Incialmente, su antecesor fue programado en c# (.net) de Microsoft corriendo solamente en una plataforma de trading. (Visualchart). Pero después de sufrir una serie de inconvenientes en la citada plataforma se migró el código al lenguaje científico Python con diferentes librerías para trading. Se construyó un conector de datos hacia el bróker escogido, en este caso es Interactive Brókers que es el usado desde hace años por las ventajas que encontramos y sus comisiones de negociado y se opera a través de su API directamente.

 

 ¿Cómo es su funcionamiento?

La operativa se realiza en gráficos de 5 minutos diseñado  para evlitar el ruido en su mayor medida y escoger las señales de la forma más limpia posible.

Está basado en el Price Action, los pivots que va dejando los movimientos de las cotizaciones. Evalúa las zonas lejanas y cercanas donde el precio reaccionará en forma de soportes y resistencias calculadas milimétricamente tal y como hacemos de forma manual en una operativa manual como la que enseñamos en nuestros cursos.

Si se cunplen una serie de reglas que rigen los algoritmos y coincide con el aporte cuantitativo que lleva escrito el código entra en una posición que puede ser larga o corta y va pilotando la operación hasta que se cumple nuevamente una regla de salida con beneficios o pérdidas. Mantiene un stop fijo como seguridad pero al cierre de cada vela va calculando lo que está ocurriendo en el mercado, realiza trailing stop en ganancias o pérdidas mediante pívots, si se deja de cumplir los requisitos de la operación cerrará la posiciçon con las menores pérdidas posibles. Lo mismo hace si va en ganancias.

Empieza a operar a partir de las 08:30 A.M gmt. si es en índices o acciones europeas y 15:30 gmt si es en índices o acciones de Estados Unidos. Todas las posiciones quedan cerradas antes del final de la jornada (20:45 gmt). No deja nada abierto ya qyue es intradiario y tenemos la liquidez de nuestra cuenta al 100% al cierre de mercados. 

Próximamente ampliaremos información ya que esta página se está modificando para presentar nueva información.

Es importante que sepas lo siguiente:

Forexdax y Tradingalgoritmico.com no se dedica a la venta de robots para el trading de forma directa. LLevamos años diseñando, programando y utilizando  diariamente para nuestro propìo uso este tipo de software. Estamos especializados y conocemos muy bien su uso.

En estos momentos el proyecto de dotar de red neuronal a nuestros sistemas automáticos ya es una realidad aunque trabajamos en una siguiente versión mucho más eficaz. A diferencia de lo que hacen los demás de forma tradicional que es predecir el movimiento del mercado con redes artificales, nosotros la usamos para entrenarla con diferentes escenarios de mercados que una vez los aprende debe discriminar en el momento de negociar si es un escenario favorable o desfavorable para que impida al algoritmo central entrar al mercado. Aunque nuestro propósito de negocio no es la venta de este software, ha sido adquirido por diferentes alumnos con buen nivel de conocimientos y experiencia para saber hacer uso de él y conocer su funcionamiento y que actualmente están muy satisfechos con los resultados que obtienen.

 

 

Para más información:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo usuarios registrados pueden dejar comentarios