cabecera genius

 

Cómo funciona Genius

Se podría definir a los GENIUS como sistemas tendenciales aunqueimagen web 3 con matizaciones. Debe tenerse en cuenta que su forma de operar es intradiaria escogiéndose como temporalidad cinco munutos, dado que pueden haber entre uno y cuatro cambios de tendencias es una sola jornada de trading.

Ahora bien, al decir con matizaciones es debido a que no son tendencias tal y como muchos las conocen, a través de la visión que ofrece una media móvil del tipo que sea. Usando el Price Action, los pívots (giros del precio, no confundir nunca pcon pívots points) y SoR (soportes o resistencias claculados matemáticamente) se establecerá el inicio, impulso y agotamiento de la tendencia. El sistema intenta aprovechar mediante cálculos desde su inicio hasta dónde ha establecido que terminará el impulso negociable.

 

 

Versiones de Genius

En este momento hay disponible 4 versiones del sistema automático: GENIUS I sin RNA, GENIUS I con RNA, GENIUS II sin RNA y GENIUS II con RNA. Las siglas RNA hacen referencia a "Red Neuronal Artificial. Eso quiere decir que hay disponible versiones de Genius conla implementación de un "cerebro artificial" para mejorar sus resultados y fiabilidad.

 

GENIUS I opera tanto en largo como en cortos según se vayan dando las circuntancias. Normalmente abre operaciones cada día si no encuentra excepciones en los cálculos que impidan hacerlo. En el año 2018 realizó más de setecientas operaciones con una rentabilidad que triplicó el dinero inicial de la cuenta de trading. 

GENIUS II tiene un funcionamiento similar aunque en cada jornada opera sólo abriendo largos o cortos. De esa manera se enfrenta a momentos de mercados menos favorable para la estrategia evitando mejor tomar posiciones son señales falsas de entrada.

 

Momentos de mercado, escenarios

La estrategia de Genius fue concebida para operar según la acción del precio con las tendencias. Es evidente que momentos de agotamiento y valle son escenarios desfavorables para cualquier tipo de estrategia tendencia. Por eso, matemáticamente intenta discriminar aquellos escenarios menos favorables y aprovechar los faborables. Cuando lleva incorporada la gestión RNA la discriminación de escenarios desfavorables es mejor debido a que no sólo obedecerá a los cálculos de los algoritmos, sino a que la red neuronal habrá sido entrenada para aprender qué momentos de mercado no son los más adecuados para abrir posiciones y no permitirá el trading ese día.

 

Dónde opera

Desde su concepción el activo principal ha sido siempre el DAX. Al inicio realizaba sus operaciones en CFD's pero la complejidad de este tipo de subyacentes y la exigencia de operar con plataformas y herramientas profesionales hizo que se migrara a otros lenguajes y con ello a realizar sus operaciones con futuros. Por tanto, puede trabajar con el mini DAX future (FDXM, contrato a 5€ el punto) como con el DX a 25€ el punto. Pero también existe versiones para hacerlo en los futuros del SP500, Dow Jones, acciones europeas y USA.

 

Cómo comprar

Para adquirirlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicitar hablar por teléfono o Skype si lo deseas.

Como sistema de trading algorítmico GENIUS es estable, fiable y regular. En plazo trimestrales se puede decir que ofrece buenos resultados hasta este momento. No es un sistema de grandes pérdidas diarias que son siempre menores a las ganancias que obtiene por operaciones.

 

 

 

 

 

Sólo usuarios registrados pueden dejar comentarios